Avanza la Aeat 2015 Devolucion

La campaña de renta continua realizando las correspondientes operaciones para que los contribuyentes accedan a sus devoluciones, en lo que va de estos primeros días ya son casi 750 mil las personas que se vieron beneficiadas y se les repartió un monto de 518 millones de euros.

En comparación con lo ocurrido el año pasado, la cifra de solicitantes es un tanto menor ya que no llega al 1,7 millones de usuarios cuando en el período anterior eran un poco más de 1,8 los que presentaron sus declaraciones juradas solicitando el trámite. De esta manera avanza de manera consistente el plan Aeat 2015 Devolucion de tarifas. 

Por otra parte Hacienda informó que desde la plataforma de Renta web ya han contabilizado más de 3 millones y medios de visita al portal, siendo este el primer ciclo en que se habilita la página. A su vez unos 4,1 millones de contribuyentes utilizan el sistema Padre para llenar sus formularios ya que presentan rendimientos por determinadas actividades económicas. 

Según las previsiones de la AEAT habrá este año más de 19 millones de declaraciones, de las cuales casi 15 millones requerirán devolución por un monto total de 10.858 millones de euros. El tiempo límite para el trámite será el 30 de junio.